REDUCCIÓN DE RIESGOS (OFDA/USAID)

De mayo a noviembre del 2018 se desarrolló el proyecto de Reducción de Riesgos a nivel comunitario, con financiamiento de OFDA/USAID y ADRA DSA, con el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación, organización y respuesta en las comunidades de La Paz, Villa Juanita, San Bartolo y La Pilarica.

Durante la implementación del proyecto se impartieron talleres sobre: principios humanitarios y normas mínimas de asistencia, primeros auxilios, apoyo psico-social, planes comunitarios de emergencias, sistemas de alerta temprana, grupos vulnerables, trabajo en equipo, entre otros.  El proyecto contó con el apoyo formal de los Municipios de Las Piedras, La Paz y Municipio G (Montevideo).  Este proyecto tuvo aproximadamente 300 beneficiarios.
En cada comunidad se organizó una Unidad Comunitaria de Respuesta a Emergencias(UCRE), integrada por vecinos y reconocida por los Municipios. Con las unidades se desarrolló un Plan de Respuesta a Emergencia Comunitario, se diseñó y colocó cartelería y reglas limnimétricas con código de colores para la activación de protocolos definidos en conjunto con los vecinos.
Cada UCRE además de entrenamiento específico recibió equipamiento para el trabajo en situaciones de emergencias que detallamos a continuación: mochilas,equipos de lluvia, botas, linternas, botiquín familiar, botiquín profesional,camilla rígida, collarín, silla de ruedas, generador de Energía, colchones inflables, infladores, frazadas.

Comparte con tus amigos

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *