El Equipo Territorial de Atención Familiar del Programa “Cercanias” es parte de la Estrategia Nacional de Fortalecimiento de las Capacidades familiares y comenzó a funcionar en 2012 en Villa García.

Objetivos:

  • Fortalecer a las familias en sus funciones de cuidado, socialización, crianza y desarrollo de sus integrantes.
  • Contribuir al acceso de las familias a los beneficios y prestaciones sociales a las que tienen derecho.

Alcance y Aporte a la sociedad/zona en la que opera: Trabajamos con familias de la zona  comprendida entre el km 16 y 22 de Ruta 8. Aportamos a la atención de personas que se encuentran atravesando situaciones altamente complejas, vinculando a las redes zonales de contención, procurando restituir derechos históricamente vulnerados.

Para hacer una donación al ETAF Punta de Rieles dale click al botón.

DONAR

¿Quiénes aplican? Los grupos familiares son seleccionados a partir de un índice que integra la situación de pobreza extrema y la situación de vulnerabilidad socio-familiar. Las familias son identificadas por equipos de campo de la Dirección Nacional de Evaluación y Monitoreo DINEM y a través de un diagnóstico que realizan servicios sociales en el territorio (Nodos/redes locales, Oficinas del MIDES, SOCAT, Centros INAU, Centros Educativos y de Salud, etc.) ¿Requisitos? Los núcleos familiares son derivados por equipos territoriales de la  zona  de influencia del ETAF y/o equipos técnicos de MIDES.

Coordinador: Lic. Ps. Nadia Pons

  • Educadora Ángela Lima
  • Psicologa Leticia Pereira
  • Lic. Trabajo Social Triana Morales
  • Psicologa Malena Olivera
  • Psicologa Nadia Pons
  • Operadores Sociales (Psicólogas, Trabajadora Social y Educadora Social

Este proyecto atiende actualmente a 30 familias en condiciones de vulnerabilidad social, con financiamiento del INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay) realizando actividades de Abordaje Familiar mediante entrevistas, encuentros multifamiliares, talleres y acompañamiento ante situaciones cotidianas y vitales así como coordinaciones  interinstitucionales.