El ETAF Madonado MIDES es parte del programa “Cercanías” que es una estrategia interinstitucional que se propone mejorar la eficiencia de las intervenciones del Estado ante situaciones de extrema vulnerabilidad social, considerando a la familia como sujeto. Para esto, se promueve un cambio de gestión de las instituciones para superar fragmentaciones y superposiciones; mejorar la articulación de los servicios a nivel territorial, el trabajo en red y la integralidad en el primer nivel de atención. A través de los Equipos Territoriales de Atención Familiar (ETAF), Cercanías desarrolla un trabajo integral y de proximidad con las familias, para garantizar un acceso rápido y eficiente a las prestaciones sociales básicas existentes.

Para hacer un donativo al ETAF Maldonado MIDES dale click al botón.

DONAR

Coordinador: Ana López Staff: Tr.Soc. Ana Ubal- Ps. Mercedes Barrios -Ed.Soc. Diego Corporales- Ed. Soc. Ana López atendiendo a un total de 30 familias, siendo 113 familias benficiadas desde su comienzo hasta la fecha.

El Programa desarrolla un trabajo de proximidad con las familias mediante el cual favorece el acceso efectivo a las prestaciones sociales a las que tienen derecho y fortalece a las familias en sus funciones de cuidado, socialización y crianza.

El equipo abarca las zonas de :  Maldonado periferia(asentamientos Los Eucaliptus, Nva. Esperanza, M.Benedetti, Tizón), Cerro Pelado, La Capuera,  Piriápolis, Pan de Azúcar.

¿Quiénes aplican? Grupos familiares en situación de vulneración de derechos y carencias críticas, en particular con presencia de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

¿Requisitos? Las postulaciones surgen del MIDES a partir de las visitas a hogares que relevan el Índice de Carencias Críticas (ICC) y que se realizan para la implementación de Asignaciones Familiares (AFAM) y Tarjeta Uruguay Social (TUS). También surgen de técnicos de instituciones que funcionan a nivel territorial que completan un formulario de postulación en el que se da cuenta de la situación familiar a partir de un Índice de Vulnerabilidad Socio-Familiar (IVSF). Las familias consideradas para la selección (por ambas fuentes de derivación) son aquellas en las que el hogar tiene un determinado valor de Índice de Carencias Críticas (ICC)