Sede Administrativa, ADRA Uruguay
La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales es una organización humanitaria global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que demuestra el amor y la compasión de Dios.
 
ADRA trabaja con personas que viven en situación de pobreza y aflicción para crear un cambio justo y positivo a través de alianzas potenciadoras y acciones responsables.
Somos una organización no gubernamental (ONG), que promueve el desarrollo humano integral en comunidades vulnerables y con escasos recursos, por medio de programas y proyectos de intervención oportuna.
 
ADRA es reconocida por su compromiso, accionar ético y eficiencia en su trabajo de respuesta a situaciones de necesidad, fortaleciendo las capacidades locales y capital social, estableciendo alianzas estratégicas y promoviendo cambios duraderos.
 

Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mi.


TRANSFORMANDO VIDAS

ADRA Uruguay fue fundada el 19 de junio de 1965 con el nombre de OFASA – Obra Filantrópica de Asistencia Social Adventista, cuyos estatutos fueron aprobados por resolución del Poder Ejecutivo el 29 de febrero de 1968. Se inscribió en el Registro de Personas Jurídicas del Ministerio de Educación y Cultura con No 3371 Folio 1 Libro XII.
Desde ese momento ha participado ayudando en las grandes inundaciones que de manera recurrente castigan el país asistiendo a los damnificados con kits de higiene personal, kits de limpieza para viviendas, así como otras donaciones: ropa, colchones y alimentos.
Además ADRA ha trabajado a través de comedores y merenderos infantiles y CADEC en todo el país.
La Iglesia Adventista inicia sus actividades en la Republica Oriental del Uruguay en febrero
de 1897. Desde su inicio la Iglesia Adventista ha demostrado una fuerte vocación de servicio hacia aquellos sectores sociales más vulnerables fundamentada en los valores cristianos que práctica.